Giammattei viaja a Europa tras decretar estado de Prevención

0
144
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El presidente Alejandro Giammattei tomó un avión este sábado y viajó hacia Europa, donde estará hasta el jueves 22 de abril. El vicepresidente Guillermo Castillo asumió como presidente en funciones.

Luego de decretar estado de Prevención por 15 días, debido al aumento de contagios de covid-19, en el que se establecieron restricciones de horarios y aforos en centros comerciales y supermercados, el presidente Alejandro Giammattei realizó su primer viaje al extranjero en lo que va de su mandato.

https://twitter.com/agn_noticias/status/1383465734576082953?s=21
El gobernante se dirige a Andorra para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana y XIII Encuentro Empresarial. Participará en diferentes actividades y se prevé que realice reuniones bilaterales.

“Tendremos una agenda cargada. Empezamos el día de mañana (domingo) con reuniones con el sector privado. Tendremos cuatro de ellas para promover al país”, dijo el mandatario desde el aeropuerto La Aurora.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el objetivo de esta visita es “afirmar los lazos de cooperación entre ambos países, promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala”. En ese sentido, se confirmó que el canciller Pedro Brolo y el ministro de Economía, Antonio Malouf, también viajaron a Andorra.

De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias, Giammattei participará el martes 20 y miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y en el XIII Encuentro Empresarial.

“Se abordarán temas para lograr la recuperación de la región. Esperamos una buena reacción y vamos a presentar el caso de Guatemala, con relación al crecimiento económico que llevamos y las políticas que hemos implementado”, dijo Giammattei.

Además, se tiene programada una audiencia con el Rey Felipe VI, de España, y una reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. También se informó que el presidente Giammattei se reunirá con sus homólogos de Portugal y República Dominicana, y el jefe de Estado de Andorra.

Publicidad (Bottom)