Publicidad (Top)
González además de hacer el señalamiento público, denunció penalmente a la jefa de Ministerio Público (MP) y al secretario de Política Criminal, Julio César Cordón Aguilar por abuso de autoridad, denegación de justicia y obstrucción de justicia.

ImagenImagenLa protección a Sandra Torres

Publicidad (Inline)

González estuvo a cargo de la investigación por el caso Traficantes de Influencias de donde se derivó el caso de financiamiento electoral ilícito al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En la denuncia presentada en el MP narra los hechos que asegura son una obstrucción a la justicia de parte de Porras y Cordón. Asegura que María Consuelo Porras mantuvo en su despacho por más de tres meses la investigación del caso UNE y autorizó dar a conocer la investigación un día después que Sandra Torres lograra la inmunidad como candidata presidencial.

Pero también menciona que María Consuelo Porras solicitó retirar de la denuncia al diputado Orlando Blanco porque a su consideración no existían indicios de alguna participación en hechos delictivos y solo autorizó iniciar las diligencias para el resto de congresistas.

Aquí puedes leer la denuncia completa:

Se solicitó a la oficina de prensa del MP la versión de la fiscal general, María Consuelo Porras, pero no respondieron a la petición.

Publicidad (Bottom)