Publicidad (Top)
El juez pesquisidor será Édgar Alfredo Campos del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno, del municipio de Mixco.

Publicidad (Inline)

El Ministerio Público informó que la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal le dio trámite al antejuicio solicitado por la Fiscalía contra la Corrupción, en contra del Alcalde de Mixco, Steve Bran Montenegro (conocido como Neto Bran).

Dan trámite al proceso de antejuicio en contra de Neto Bran por un caso de arrendamiento de inmuebles. (Foto: Archivo/Soy502)

Dan trámite al proceso de antejuicio en contra de Neto Bran por un caso de arrendamiento de inmuebles.

 

Esta solicitud de antejuicio fue presentada debido a que según las autoridades, existen indicios con los cuales se podría establecer que en su calidad de jefe edil, intervino presuntamente de “forma artificiosa” en procesos de adquisición de servicios.

Esto a través de contrataciones en el arrendamiento de bienes inmuebles “en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco”, indicaron las autoridades. Por estos arrendamientos, se efectuaron erogaciones de fondos públicos de dicha comuna por la cantidad de Q176,175 quetzales.

El caso contra Neto Bran

En junio recién pasado, Bran indicó que el caso comenzó hace cinco años. “Todo deviene de los locales que estuvimos arrendando por unos meses en Villas Alcántara, aquella torre de apartamentos que está cerca del puente El Caminero”, aseguró.

También dijo que en ese lugar él vivía antes de ser alcalde y algunos apartamentos fueron arrendados como sedes de unidades de la Municipalidad de Mixco. Entre ellas, Emixtra, la Alcaldía Auxiliar de la zona 7 de Mixco, comenzó la Alcaldía Auxiliar de la zona 6 Norte, afirmó el jefe edil.

“Cuando nosotros venimos (en 2016), muchos arrendamientos ya se habían cancelado”, justificó.

Publicidad (Bottom)