Publicidad (Top)
La Selección Nacional de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2021 con un empate a uno ante Trinidad y Tobago.
 

Publicidad (Inline)

El técnico Rafael Loredo aprovechó para probar algunas piezas. El más notorio fue en la portería, dejando en la banca a Nicholas Hagen y puso a Kenderson Navarro como titular. Además, una línea de cinco defensas y cuatro volantes, para dejar solo en punta a Darwin Lom.

Guatemala logró el empate ante Trinidad y Tobago en el último partido de la Copa Oro. (Foto: Archivo/AFP)

Guatemala logró el empate ante Trinidad y Tobago en el último partido de la Copa Oro.

Trinidad y Tobago se puso rápido al frente, cuando en el minuto 12 anotó Reon Moore, gracias a una asistencia de Jones. Ambos conjuntos ya no tenían opciones para clasificar.

Tras los primeros 20 minutos en que Trinidad y Tobago dominó, la Bicolor logró sacudirse la presión y empezó a dominar el partido. Pese a que tuvieron muchas más llegadas, la puntería fue la principal dolencia de los nacionales.

Guatemala logra el empate

Guatemala logró el empate al minuto 77 gracias a un gol de Gerardo Gordillo en jugada desde un tiro de esquina.

En los últimos minutos, la Azul y Blanco se abalanzó a la portería de Phillips, con el objetivo de llevarse el triunfo, pero no lo logró.

De esa forma, Guatemala termina el torneo con un punto y un gol. La Bicolor llegó a la Copa Oro gracias a una invitación de última hora, ya que Curazaodeclinó su participación. En la ronda previa, la Selección no había logrado su clasificación.

Por su parte, en el otro partido, México ganó 1-0 ante El Salvador con gol de Luis Rodríguez al minuto 26, lo que le dio el pase como primer lugar al Tri, mientras que los centroamericanos clasificaron en segundo lugar.

Publicidad (Bottom)