Ministerio de Salud garantiza 2da dosis de vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca

0
95
Publicidad (Top)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio de un comunicado aseguró que la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se está aplicando en los centro de vacunación ya establecidos.De acuerdo con el MSPAS,  durante los últimos días ha circulado en las redes sociales una serie de quejas sobre la vacunación de segunda dosis con AstraZeneca intentando hacer ver que no se les está atendiendo en los centros de vacunación.

La cartera salubrista pide a la población que espere su momento con calma.
Publicidad (Inline)

 

Ministerio de Salud se pronuncia por video que circula en redes sociales

 

“Ante tales señalamientos el MSPAS hace del conocimiento de toda la población que la segunda dosis se están aplicando a todas aquellas personas que tienen su cita programada por haber cumplido ya sus 12 semanas de haber sido inoculadas con la primera dosis”, aclaró esa institución.

La cartera salubrista pide a la población que espere su momento con calma.

“Hay que esperar a que les llegue su cita y entonces asistir en orden para evitar aglomeraciones y largas filas innecesarias. La cartera les garantiza a todos los ciudadanos vacunados con esta marca que en su momento tendrán su vacuna sin ninguna complicación”.

Vacunación

La vacunación contra Covid-19 de más de un millón de ciudadanos se registró el sábado 17 de julio., de acuerdo con datos del Ministerio Salud.

“Para ser exactos, 1 millón 4 mil 476 guatemaltecos ya están inmunizados contra la enfermedad que tiene al mundo entero en problemas”, detalló la cartera salubrista en un comunicado.

 

Con esa cifra, Guatemala ha alcanzado la vacunación del 9.54 % de su población objetivo para lograr el efecto de la inmunidad de rebaño, definió ese ministerio.

Publicidad (Bottom)