Publicidad (Top)
Guatemala salió con un planteamiento distinto al que mostró contra El Salvador y puso en peligro a los mexicanos en los primeros minutos del encuentro y al minuto 2 ya habían conseguido el primer tiro de esquina para los dirigidos por Rafael Loredo.
La azul y blanco parecía estar dispuesta a mejorar su actuación en busca de un mejor resultado que los deje con vida en la Copa Oro.

Publicidad (Inline)

Guatemala lució con mejor planteamiento, pero México aprovechó los descuidos en defensa. (Foto: Gold Cup)

Guatemala lució con mejor planteamiento, pero México aprovechó los descuidos en defensa. (Foto: Gold Cup)

Sin embargo, con el paso de los minutos el juego empezó a tener oportunidades para ambos cuadros, siendo los mexicanos más peligrosos pero sin lograr vencer la resistencia de Nicholas Hagen.

El planteamiento nacional se mostraba más sólido y provocaba que los mexicanos se esforzaran más en busca de la anotación que no llegaba. Guatemala buscaba sorprender al contragolpe, pero no lograban superar en velocidad a la defensa.

Fue hasta el minuto 29 que Rogelio Funes Mori logró abrir el marcador tras quitarse la marca del defensa y venció con un fuerte disparo a Hagen que nada pudo hacer para el primer tanto de México.

En la segunda parte, Guatemala volvió a salir con ímpetu y al 46 se reclamaba una falta como penal, pero que el referí no cobró en favor de Guatemala. La jugada se extendió y Orbelín Pineda se perdió el segundo tanto tras una mala definición del 10 azteca que atrapó Hagen.

Funes Mori tuvo otra clara, pero Hagen volvió a salvar a los nacionales.

Pero al minuto 55, el argentino nacionalizado mexicano se hizo presente nuevamente en el marcador tras aprovechar un pase de Pineda para el segundo de México.

Rafael Loredo hizo modificaciones para reforzar su cuadro, pero los nacionales seguían desconcertados sin conectar más de dos pases continuos.

Sin embargo, los mexicanos mantuvieron el control del balón al tener una ventaja cómoda.

El tercer gol llegó por intermedio de Orbelín Pinedaque remató de cabeza frente a Hagen que nada pudo hacer para detener el gol al minuto 79.

Con su triunfo, México suma cuatro puntos y es segundo detrás de El Salvador que tiene seis unidades. Trinidad y Tobago es tercero con un punto y Guatemala es cuarto al sumar dos derrotas.

La última vez que se enfrentaron estas selecciones, el resultado fue de 3-0 en septiembre del 2020 en el primer partido amistoso de Guatemala tras la reactivación del fútbol debido a la pandemia del Covid-19 en el mundo. Ese juego se disputó en el estadio Azteca.

Guatemala se despedirá del torneo el próximo domingo 18 de julio cuando se mida a Trinidad y Tobago a las 8:00 de la noche, mismo horario del partido entre El Salvador y México que definirán al líder del Grupo A.

Publicidad (Bottom)