Publicidad (Top)
La transacción se concretará después de haber cumplido con el período de evaluación y aprobación de las autoridades financieras y de competencia de El Salvador.

Publicidad (Inline)

Esta acción responde a una estrategia diseñada en 2019 con el acompañamiento de la consultora financiera internacional McKinsey, a partir de la cual Grupo Financiero G&T Continental decidió enfocar todos sus esfuerzos en las operaciones de Guatemala.

Esta decisión de Grupo Financiero G&T Continental es un paso más en la estrategia de negocio 2019/2024. (Fotografía cortesía: Banco G&T Continental)

Esta decisión de Grupo Financiero G&T Continental es un paso más en la estrategia de negocio 2019/2024. (Fotografía cortesía: Banco G&T Continental)

 

Para Grupo Azul, un grupo 100% salvadoreño, este es un paso importante que le permite expandir y fortalecer su presencia en El Salvador, y al concretarse este contrato, Grupo Azul ampliará su cartera de clientes y sus servicios en Guatemala a clientes que lo requieran, a través de una alianza comercial con Grupo Financiero G&T Continental.

Con esta transacción, los activos combinados de Banco G&T Continental El Salvador, S.A.  y Banco Azul superarán los US$1,000 millones, alcanzando una participación de mercado en activos y cartera de cerca del 5%.

Compraventa, acciones, Banco G&T Continental, Grupo Azul, El Salvador, Guatemala, Soy502

(Fotografía cortesía: Banco G&T Continental)

Esta transacción ha sido comunicada a la Superintendencia de Bancos de Guatemala, así como presentado a la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador y a la Superintendencia de Competencia, quienes ahora llevarán a cabo el proceso respectivo para la aprobación de la compraventa.

Publicidad (Bottom)