Publicidad (Top)
El Ministerio de Salud reconoció este lunes 14 de junio que no tiene control de la ola de contagios de Covid-19 que afecta actualmente a Guatemala.

Publicidad (Inline)

Durante una citación con la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso, la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi,reconoció las deficiencias.

Se nos ha salido de control

Nancy Pezzarossi,

viceministra administrativa de Salud

La funcionaria señaló que la población continúa realizando actividades sociales, lo que propicia los contagios.

La PDH señaló que hay entre 1,500 y 1,800 casos de Covid-19 diariamente. La viceministra Nanci Pezzarossi reconoció que han perdido el control. (Foto: Ministerio de Salud)

La PDH señaló que hay entre 1,500 y 1,800 casos de Covid-19 diariamente. La viceministra Nanci Pezzarossi reconoció que han perdido el control. (Foto: Ministerio de Salud)

 

Siguen las fiestas

“Si yo vivo en un municipio rojo, yo sé que no debo celebrar una boda esta semana y que la puedo celebrar con 10 personas en el lugar y siguiendo los aforos respectivos y no, siguen las actividades sociales”, agregó Pezzarossi.

La defensora de la salud, Zulma Calderón, señaló que el promedio diario de contagios ronda entre los 1,500 y 1,800 casos. Sin embargo, enfatizó en que esta cifra podría ser mayor, pero en varios centros asistenciales se ha reportado carencia de pruebas para detectar el coronavirus.

Durante la reunión, el jefe del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda,criticó que no se implementen medidas de restricción a pesar de que junio tiene la tendencia a ser uno de los meses con más contagios de Covid-19.

Pezzarossi reconoció que adicional a estas carencias, hay hospitales, como el del Parque de la Industria y el de Villa Nueva, que ya sobrepasaron su capacidad y hay carencia de medicamentos en varios centros asistenciales.

Publicidad (Bottom)