Socavón gigante formado en México ‘devora’ la casa de una familia

0
220
Aerial view of a sinkhole that was found by farmers in a field of crops in Santa Maria Zacatepec, state of Puebla, Mexico on June 01, 2021. (Photo by JOSE CASTAÑARES / AFP)
Publicidad (Top)
El socavón formado hace no más de 15 días en un terreno de Zacatepec, en el estado mexicano de Puebla, sigue creciendo y este sábado acabó de ‘devorar’ la vivienda más cercana, propiedad de la familia Sánchez Xalamihua.Hace pocos días, el enorme agujero empezó a destruir el muro que rodeaba el inmueble, y desde entonces ha seguido aumentando su diámetro.

mexico, socavon, colapso, casa, familia,
Socavón gigante formado en México ‘devora’ la casa de una familia
Publicidad (Inline)

 

Así, durante las primeras horas de este 12 de junio la vivienda colapsó por completo.

Imágenes difundidas en redes sociales evidencian los hechos. Los vecinos de la zona señalaron que las fuertes lluvias registradas recientemente aceleraron el reblandecimiento del terreno y la expansión del agujero.

Cada día crece más el socavón

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, el socavón tenía una dimensión de unos 126 metros por 114, y 56 metros de altura en su parte más profunda.

Sin embargo, miembros de Protección Civil aseguran que el tamaño ya se ha ampliado, recogen medios locales.

Asimismo, el cerco de seguridad colocado en la zona se ha extendido y las autoridades han reiterado a la población que no se acerque mientras investigan las causas del fenómeno.

Recientemente, personal de bomberos y Protección Civil rescataron a dos perros que tres días antes habían caído por accidente en el socavón.

Publicidad (Bottom)