Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, informo que la investigación inició tras el conocimiento que una menor de edad de nacionalidad hondureña fue trasladada bajo engaños desde San Pedro Sula, Honduras por Keylin Yamileth Escobar Perdomo, bajo el falso ofrecimiento de trabajar en un restaurante.

guatemala, trata de personas, centro america, sucesos,
Foto: Detienen a mujer Hondureña que llevaba niñas a prostituirse / Proceso Digital

Una menor de edad logró escapar y poner al tanto de los hechos a las autoridades.  Cuatro menores de edad rescatadas durante el operativo en un comercio de venta de bebidas alcohólicas de fachada, en el municipio de La Democracia, en Huehuetenango informo la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Las menores se pusieron a disposición del juzgado competente para recibir medidas de protección y atención como victimas de trata.

Investigan modo de operar

El lugar funcionaba como cantina. Sin embargo, era una fachada porque se trataba de un supuesto, centro de explotación sexual y laboral de mujeres.

Durante la diligencia de allanamiento que dio inicio desde el sábado, la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, coordinó con la Policía de Guatemala; la captura de Keylin Yamileth Escobar Perdomo, de nacionalidad hondureña.

De su lado, el inmueble quedó clausurado, la Fiscalía determinará las acciones legales que sean pertinentes.

Según la Policía de acuerdo con las búsquedas, a determinado que lo encontrado ha sido utilizado para la comisión del delito de trata de personas; tanto en su modalidad de explotación sexual como de explotación laboral.

Los investigadores logran determinar que la mujer detenida engañaba a sus victimas bajo falsos ofrecimientos. Las engaño desde San Pedro Sula, Honduras. La mujer les ofrecía trabajos en restaurantes.

Publicidad (Bottom)