Publicidad (Top)
Los colchoneros cuentan con 77 unidades, dos más que el Barcelona que asumieron provisionalmente el subliderato.

Publicidad (Inline)

Ambos quedan expectantes al resultado de los merengues, que con una victoria el domingo ante Sevilla; emparejarían en puntos a los rojiblancos con el criterio de desempate de su lado.

El Madrid se coronará si gana todos sus juegos; Sevilla es 4to con 70.

barcelona, atletico, madrid, futbol,
Lionel Messi lamenta una oportunidad perdida de gol durante un partido de la liga española contra Atlético Madrid. (AP Foto/Joan Monfort)

 

Los colchoneros chocaron con un inspirado arquero alemán Marc-André ter Stegen en la primera mitad, en la que no tuvieron fortuna para irse al frente. En el complemento fue el esloveno Oblak quien marcó diferencias.

Clement Lenglet evitó la caída del marco azulgrana al apenas desviar un remate desde el corazón del área de Ángel Correa a los 19 minutos.

Ter Stegen tuvo su primera intervención magistral después de los primeros 30 minutos cuando fue exigido al límite por un remate abajo de Marcos Llorente que apenas desvió; segundos después selló un hueco para evitar el tanto del uruguayo exazulgrana Luis Suárez.

El Barcelona reaccionó antes del descanso con una gran jugada individual del astro argentino Lionel Messi; arrancó desde el mediocampo, se quitó rivales y sacó un disparo que Oblak apenas desvió cuando iba a gol.

El esloveno siguió como figura y en un tiro libre de Messi volvió a lucir para evitar la caída de su marco ya en el complemento. Al final corrió con fortuna de que un remate de cabeza franco del francés Ousmane Dembélé se fue por encima en las postrimerías.

El Barcelona tuvo el empate

Messi tuvo en su botín izquierdo una oportunidad de salvar la victoria al cobrar un tiro libre que apenas pasó a un lado cuando el duelo agonizaba.

Esta fue la primera ocasión que Suárez enfrentó a su exequipo, del que partió después de convertirse en el tercer mejor romperredes con 198 dianas. Antes del duelo la directiva le rindió un homenaje proyectando durante el calentamiento videos de su época en la institución del Barcelona.

Diego Simeone extendió a nueve juegos su registro sin victoria como visitante ante el Barcelona (cuatro empates y cinco derrotas) su peor racha contra cualquier rival de la liga.

Para el Barcelona esta fue su primera igualada sin goles de la campaña y su tercer duelo sin marcar; otro fue en la primera vuelta cuando perdió 1-0 en su visita al Atlético y otra caída 1-0 ante Getafe.

Publicidad (Bottom)