Publicidad (Top)
El expolicía estadounidense, Derek Chauvin, fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, ocurrida hace poco menos de un año, en un caso que dejó al descubierto profundas divisiones raciales en el país.

Publicidad (Inline)

El expolicía fue hallado culpable en decisiones unánimes de un jurado de siete mujeres y cinco hombres que deliberó a puerta cerrada durante menos de dos días, al final de un juicio de tres semanas.

Chauvin, de 45 años de edad, podría pasar décadas tras las rejas por el asesinato de Floyd, ocurrido el 25 de mayo de 2020 y que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos y otros países del mundo.

Expolicía declarado culpable por la muerte de George Floyd

Momentos después de que el juez anunciara los veredictos de culpabilidad de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario, los partidarios de Floyd estallaron de alegría frente al palacio de justicia en esta ciudad del estado de Minnesota.

Ben Crump, abogado de la familia Floyd, elogió la condena contra Chauvin y la calificó de “punto de inflexión en la historia” de Estados Unidos.

“La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd”, escribió Crump en Twitter, después de que Chauvin fuera declarado culpable de los tres cargos de los que era acusado, en una decisión unánime de un jurado de Minneapolis.

“Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden. ¡Justicia para el Estados Unidos negro es justicia para todo Estados Unidos!”, añadió el abogado.

*Con información de AFP

Derek Chauvin, policía acusado por la muerte de George FloydChauvin fue esposado y detenido en el tribunal después de ser declarado culpable.

 

Punto de inflexión

Publicidad (Bottom)