Publicidad (Top)
A través de un comunicado, el cantautor informó que hay una disputa por imágenes utilizadas en el video.

Publicidad (Inline)

El cantautor tuvo que dar de baja el último video que había publicado en redes. (Foto: Ricardo Calderon)

El cantautor tuvo que dar de baja el último video que había publicado en redes. (Foto: Ricardo Calderon).

“Inguat, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hacer retirar el video que ya contaba con millones de visitas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo”, destaca el comunicado emitido por Metamorfosis.

Retiran video

En un comunicado Metamorfosis dio a conocer lo sucedido con el Inguat.

La disquera de Arjona aseguró que se hizo cargo de todos los compromisos que había adquirido y que la entidad no cumplió.

“Hoy Inguat reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco, y a Metamorfosis, teniendo que retirar de sus redes el video por usar imágenes de Inguat del paisaje guatemalteco”, concluye el comunicado.

La publicación ha sorprendido a los seguidores del cantante por este incidente.

INGUAT responde a las acusaciones de Ricardo Arjona

La entidad emitió un comunicado para explicar a detalle lo que reclama Arjona. (Foto: Ricardo Calderón)

La entidad emitió un comunicado para explicar a detalle lo que reclama Arjona. (Foto: Ricardo Calderón)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) emitió un comunicado para responder a los señalamientos que Ricardo Arjona y su disquera Metamorfosis emitieron este 14 de abril.

La oficina de Comunicación Social informó que los hechos han sido manejados desde otro ángulo y esta es la versión que ofrece la entidad.

Inguat aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención, se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del Inguat.

Lamentamos las decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención la cual pretende culpar a esta institución, que bajo recurso está trabajando por la promoción del país”, indicó la entidad.

Arjona y Metamorfosis anunciaron por medio de un comunicado que el Inguat no cumplió con compromisos adquiridos para el rodaje del concierto digital “Hecho a la Antigua”, que corrió el riesgo de no llevarse a cabo.

“Inguat, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hacer retirar el video que ya contaba con millones de visitas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo”, detalló la disquera.

Publicidad (Bottom)