Publicidad (Top)
El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, firmó un oficio que envió a la Presidencia del OJ, Recursos Humanos, Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) y pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el cual les hace saber que Mynor Moto no acudió al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.
“No se presentó a tomar posesión del cargo, derivado de la finalización del periodo de excedencia conferido por el Consejo de la Carrera Judicial”, la información fue obtenida en la judicatura, explica la nota.
Mynor Moto debía presentarse el 14 de abril a retomar su función de juez y no acudió. (Foto: archivo) 

Publicidad (Inline)

Mynor Moto debía presentarse el 14 de abril a retomar su función de juez y no acudió. (Foto: archivo).

El permiso concluyó el 13 de abril y debía presentarse un día después. Sin embargo, no acudió y en su lugar presentó un memorial al CCJ solicitando que se amplíe la excedencia.
Además, interpuso dos amparos en los cuales pide que se dejen sin vigencia las órdenes de captura emitidas en su contra.
Sin embargo, la FECI considera que por la inasistencia, se le debe aplicar el artículo 30 de la Ley de la Carrera Judicial el cual establece que se pierde la calidad de juez o queda excluido “si transcurrido el plazo de excedencia otorgado, el juez o magistrado no retoma el cargo”.

Este es el oficio enviado: 

FECI, Mynor Moto
Publicidad (Bottom)