Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Según la noticias emanadas del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL el día de hoy, el PARTIDO PATRIOTA viene en caída libre, pues no solo la mayoría de sus líderes guardan prisión por hechos de corrupción, sino que ahora es el propio partido el que esta a punto de desaparecer del mapa  electoral de Guatemala.

Fue el mismo Presidente del TSE, Lic. JORGE MARIO VALENZUELA quien informó que esa institución inició ya el proceso de cancelación de esa institución de derecho público, pues fueron múltiples las anomalías sobre financiamiento que fueron encontrados en el análisis de las elecciones de los dos últimos períodos electorales investigados.

VALENZUELA  informó que el proceso de desaparición legal del PP podría llevar un par de meses, pero que es casi un hecho dicho caso, debido a que fueron varios millones de quetzales los que fueron “escondidos” por dicho partido, al no ser contabilizados por sus autoridades legalmente establecidas.

Independientemente de su cancelación, los funcionarios del PP podrían ser perseguidos penalmente por dichas anomalías, informó el Presidente del TSE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad (Bottom)