Publicidad (Top)
El partido Valor tiene previsto que el próximo 27 de noviembre realizará una asamblea extraordinaria para proclamar a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país. 

Publicidad (Inline)

Ese día también se elegirá a los candidatos a diputados por el listado nacional. La actividad se realizará en el Hotel Grand Tikal Futura a partir de las 11:00 horas.

La agrupación política, además, elegirá en otras asambleas a los candidatos a alcaldes y corporaciones municipales y candidatos a diputados distritales.

 

Zury Ríos sería proclamada candidata presidencial del partido Valor. (Foto: EFE)

 

La candidatura de Zury Ríos

Las convocatorias se hicieron públicas días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expusiera el acuerdo amistoso entre la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Zury Ríos.

El acuerdo surgió para evitar una demanda al Estado de Guatemala de parte de la exdiputada, quien en 2019, presentó ante esa instancia internacional una petición por haber quedado fuera del proceso electoral de ese año.

De acuerdo con la información proporcionada por la CIDH, la PGN aceptó que se debe garantizar la participación política de Zury Ríos, aunque siempre se supedita la decisión a las normas jurídicas de Guatemala.

La convocatoria a asambleas extraordinarias del Partido Valor.

La convocatoria a asambleas extraordinarias del Partido Valor.
Publicidad (Bottom)