Publicidad (Top)
Cibeles volvió a celebrar por todo lo alto luego de 4 años, la pandemia no permitió que los aficionados blancos celebraran el título de Liga en 2022, por lo que, los miles de aficionados estaban a la espera de este momento.
Durante la celebración se vieron imágenes inéditas como Marcelo celebrando su primer título como capitán y vistiendo con los colores del Real Madrid a la estatua de la diosa Cibeles o Ancelotti bailando al ritmo de Vinicius en el autobus.
Los madridistas regresaron 4 años después y pintaron de blanco el mítico lugar en el que el Real Madrid festeja sus títulos.

El partido del título

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este sábado su 35º título de campeón de España de fútbol de su historia, tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga, lo que hace que el técnico italiano sea además el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.
Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu al decimotercer clasificado, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en el partido en la recta final del choque.
Publicidad (Inline)

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Los jugadores no podrán en cualquier caso realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París. En la ida, los ingleses ganaron 4-3, por lo que los españoles necesitan remontar.

Los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo, que continuó luego cuando los hinchas y los integrantes del equipo se reunieron en el lugar tradicional de los festejos del club, la Fuente de Cibeles, en el centro de la capital

*Con información de AFP.
Publicidad (Bottom)