Publicidad (Top)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), solicitó a un Juzgado de Mayor Riesgo de Guatemala revocar la orden de aprehensión contra Julio Lígorria, exembajador de Guatemala en Washington, D.C.

Publicidad (Inline)

De acuerdo con jefe de la FECI,  Rafael Curruchiche, se solicitó revocar la orden de captura y también la desestimación del proceso judicial contra Ligorría. Para analizar el tema se solicitó una audiencia al Juzgado “D” de Mayor Riesgo a cargo de la jueza Erika Aifán, sin embargo aún no fija fecha.

 Los motivos y argumentos serán planteados en la audiencia que señale la jueza, aún no se tiene fecha. Obviamente estamos sujetos a que la jueza no apruebe nuestra petición (…). Como repito primero debe fijarse fecha y segundo que escuche el planteamiento que hemos realizado”, agregó el titular de la FECI. 

Análisis del caso 

Adelantó que la solicitud se realizó luego de una análisis “objetivo e imparcial”, un análisis no ideológico, ni mediático, ni político sino de acuerdo a lo establecido en las leyes guatemaltecas». 

Julio Lígorria, exembajador de Guatemala, es señalado por la FECI de dos delitos en el Caso Construcción y Corrupción: financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero. 

Julio Ligorría fui detenido en Madrid, capital del Reino de España por un proceso y fue declarado inocente por la Audiencia Nacional de España. 

Publicidad (Bottom)