Publicidad (Top)
La funcionaria estadounidense señaló «la importancia de responsabilizar a los actores corruptos, destacando que la corrupción erosiona la confianza pública y socava la gobernanza efectiva y responsable.»
Publicidad (Inline)

En parte de dicha plática, la vicemandataria estadounidense reafirmó el compromiso de la administración de Joe Biden de trabajar junto con Guatemala en una amplia agenda que incluye las causas de la migración, el tráfico de personas, el desarrollo económico y la lucha contra la corrupción.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y Alejandro Giammattei

Llamada telefónica

Según lo dio a conocer la oficina de la vicepresidenta, ambos dirigentes hablaron de la cooperación bilateral en curso para desbaratar las redes de tráfico de personas mediante la Fuerza de Tarea contra el Tráfico y la Trata de Personas que Harris anunció durante su visita de junio de 2021 a Guatemala.

Por otra parte, se indica que la funcionaria estadounidense señaló la importancia de responsabilizar a los actores corruptos, destacando que la corrupción erosiona la confianza pública y socava la gobernanza efectiva y responsable.

“La vicepresidente actualizó al presidente Giammattei sobre los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para generar crecimiento económico mediante el Llamado a la Acción que ella lanzó en mayo de 2021, que ha generado más de 1.2 millardos de dólares de inversión del sector privado en la región”, se añade en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de la República añade a lo anterior que la vicepresidenta Harris “felicitó los esfuerzos del gobierno en los temas mencionados que contribuyen al fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones”.

 

Publicidad (Bottom)