Publicidad (Top)
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó al partido político Prosperidad Ciudadana del inicio del proceso de cancelación.
En la resolución SRC-R-1045-2021 se informó que luego de una verificación «se estableció que, el partido político Prosperidad Ciudadana cuenta con Comité Ejecutivo Nacional desintegrado« por lo que se resolvió iniciar el proceso de cancelación.
Además, se corrió audiencia de 30 días hábiles a los directivos de esa agrupación política para que se pronuncien respecto a la decisión del TSE.
Publicidad (Inline)

 

Edwin Escobar fue el creador y candidato a la presidencia por Prosperidad Ciudadana. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Escobar fue el creador y candidato a la presidencia por Prosperidad Ciudadana.

 

En 2019, Prosperidad Ciudadana impulsó al exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, a la presidencia, sin embargo fue retirado de la papeleta, luego que el TSE notificara que el aspirante libraba un proceso jurídico que lo dejó sin finiquito (Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos).

edwin escobar, prosperidad ciudadana, tse cancelación

 

En la mira

El pasado 5 de noviembre fueron detenidas 18 personas, entre ellas el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología (Insivumeh), Yeison Samayoa, por un caso de corrupción que involucra al diputado Jorge García Silva, electo por Prosperidad Ciudadana.

Según la denuncia, el congresista habría presionado para incluir en el presupuesto de esa institución más de 22 millones de quetzales que se usarían para contratar a una sociedad anónima vinculada con García Silva.

Incluso, la esposa e hijo del diputado estarían vinculados en el caso denominado Clima, Corrupción y Política y se encuentran entre las 10 personas pendientes de ser capturadas.

Publicidad (Bottom)