Publicidad (Top)
En sus redes sociales, la Bancada Semilla consideró, según su código de ética, una falta muy grave votar en el Congreso fuera de los consensos del bloque, por lo que iniciaron un proceso disciplinario contra uno de sus diputados.El diputado Alberto Sánchez-Guzmán, acusado de acoso sexual en el Congreso, votó a favor de la concesión de la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal, lo que causó indignación en usuarios de las redes sociales y ciudadanos cercanos al movimiento político.

Publicidad (Inline)

En ese sentido, Sánchez-Guzmán aclaró en la cuenta de Twitter que votó a favor del proyecto por creer “firmemente en las alianzas público-privadas”.

“Nunca estaremos de acuerdo en todo. Disentir en algunas cosas es válido. Que adversarios políticos quieran poner en duda mi honorabilidad, es mero oportunismo”, agregó el diputado.

El diputado fue sometido a un proceso disciplinario interno en la bancada Semilla. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado fue sometido a un proceso disciplinario interno en la bancada Semilla.

Proceso contra el diputado

En ese sentido, la Bancada Semilla anunció en un comunicado que basados en su código de ética supone una “amonestación por escrito al faltar a la disciplina de nuestra bancada y defraudar a nuestros afiliados y simpatizantes”, agregó el bloque de legisladores.

 

La concesión 

El proyecto de la Autopista Escuitla-Puerto Quetzal tendrá un cobro base de peaje de Q15 por vehículo liviano y el resto dependerá del número de sus ejes.

La nueva carretera iniciará en el kilómetro 60.9 de Escuintla y terminará en el 102.1 de Puerto Quetzal. El contrato será por 25 años, de los cuales tres se prevén para la construcción de la obra.

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) calculó que la inversión será de alrededor de Q580 millones.

Según la Anadie, el Estado de Guatemala recibirá Q1,100 millones en beneficios por la concesión de esta Autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

Publicidad (Bottom)