Publicidad (Top)
El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el próximo 15 de diciembre anunciará las nuevas modificaciones a las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Publicidad (Inline)

«Yo les pido por favor que todos nos cuidemos (…) El 15 de diciembre vamos a anunciar algunas medidas si todo se mantiene así, que van a ayudar mucho a la gente», aseguró Giammattei.

También mencionó que las fiestas de fin de año se podrán pasar en familia, siempre y cuando todos estén vacunados para que puedan quitarse la mascarilla.

El presidente Alejandro Giammattei informó que el 15 de diciembre anunciará modificaciones a las medidas sanitarias. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que el 15 de diciembre anunciará modificaciones a las medidas sanitarias.

 

«Tenemos que pasar con confianza, en familia, todos vacunados nos podemos quitar la mascarilla. En restaurantes todos vacunados nos podemos quitar la mascarilla, en los chupaderos todos vacunados pueden quitarse la mascarilla», indicó el mandatario.

«Si quieren pasar una navidad tranquila y un año de provecho, vacúnense», reiteró el presidente antes de finalizar su intervención. Estas declaraciones fueron vertidas luego de una jornada de vacunación que se llevó a cabo en Suchitepéquez.

Llamado a la vacunación 

El mandatario también hizo un llamado para que los guatemaltecos acudan a vacunarse contra el Covid-19.

Además, aseguró que están tomando acciones para prevenir la llegada de la nueva variante africana que es más peligrosa que la Delta.

«Nos hace falta que la gente se vacune, que la gente venga. Ahora que se abrió la posibilidad de 12 a 17 años, por favor lleven a sus hijos a que se vacunen porque vamos a iniciar las clases el 15 de febrero si o si», aseveró Giammattei.

Estas son sus declaraciones:

 

Publicidad (Bottom)