Publicidad (Top)
Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, indicaron a la AFP que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), el miércoles durante una tormenta.
El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de «un número tan alto de elefantes».
Publicidad (Inline)

india, rayo, tormenta electrica, muerte, elefantes,“Muy triste por la muerte de 18 elefantes la pasada noche a causa de una fuerte tormenta» en Nagaon, tuiteó por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los restos de cuatro, señalaron responsables forestales.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60% de la población de elefantes asiáticos salvajes.

¿Tienen los elefantes un colmillo dominante?

Los elefantes son diestros o zurdos en cuanto al uso de sus colmillos. Es por eso que el colmillo que usan con más frecuencia es generalmente el más pequeño.

Los colmillos, ¿pueden volver a crecer?

No. Los colmillos del elefante son en realidad dientes que se extienden más allá de su boca. Están conectados al cráneo y tienen terminaciones nerviosas, al igual que nuestros propios dientes. Una vez que un colmillo se rompe, daña o quita, se queda así.

¿Con qué frecuencia dan a luz?

Tienen el período de gestación más largo que cualquier otro mamífero: 22 meses. Las hembras dan a luz cada cuatro o cinco años. Las manadas de elefantes tienen complejas estructuras sociales, están encabezadas por matriarcas y se componen de grupos de hembras adultos y crías, mientras que los elefantes macho suelen vivir aislados o en pequeños grupos de solteros.

Publicidad (Bottom)