Publicidad (Top)
El Colegio de Abogados realizó este viernes la segunda vuelta de votaciones entre los candidatos Nester Vásquez y el exministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Publicidad (Inline)

Vásquez obtuvo 4 mil 762 votos mientras que Rivas alcanzó los 3 mil 486.

Hasta el momento, se han electo tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad para el próximo periodo.

 

Néster Vásquez

Integración de la CC

El pasado martes 2 de marzo, el Congreso de la República realizó las votaciones para elegir a su representante para integrar la CC.

Los diputados designaron a la magistrada Dina Ochoa, como magistrada titular, y a Luis Rosales, como magistrado suplente.

El jueves, en una jornada calificada como extraordinaria, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) designó a la magistrada Gloria Porras como la titular para el próximo periodo.

Elecciones pendientes

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia aún no han designado a sus magistrados titulares y suplentes.

Giammattei fijó este viernes la reunión con el Consejo de ministros para el próximo miércoles 10 de marzo a las 9 de la mañana.

El vicepresidente Guillermo Castillo indicó que hasta la mañana de este viernes se desconocían los candidatos o la forma en la que se desarrollaría el proceso de elección.

Por su parte, los magistrados de la CSJ avanzan en el proceso de entrevistas a los candidatos.

Publicidad (Bottom)