Publicidad (Top)
Luego de que Gálvez se internara en un hospital privado tras conocer una orden de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020, el Inacif le practicó una evaluación médica y concluyó que requiere otros análisis ante posibles problemas cardíacos, por lo que el abogado deberá seguir internado.

Publicidad (Inline)

Esta situación es contraria a la vivida por el rector Murphy Paiz, quien también se internó en un hospital privado al conocer su orden de aprehensión, ya que el Inacif resolvió que este no necesitaba continuar hospitalizado y de inmediato fue trasladado hacia la prisión ubicada en el interior del cuartel militar Matamoros.

Exrector de la Usac permanecerá hospitalizado, según Inacif

Exrector de la Usac permanecerá hospitalizado, según Inacif

Ambos abogados están vinculados en el caso Comisiones Paralelas 2020, investigado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Gálvez es señalado de ser un operador político en las Comisiones de Postulación de 2019 para integrar los magistrados de las Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia.

Esta semana, Gálvez presentó una carta al Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios para renunciar como candidato a la segunda vuelta por esta entidad.

Publicidad (Bottom)