Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- En el marco de la conmemoración del bicentenario de independencia de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizará diversas actividades para promocionar el turismo interno.

“Este es un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). El presidente Alejandro Giammattei ha dado instrucciones sobre cómo se va a realizar esta excepcional celebración”, explicó Mynor Cordón, director general del Inguat.

Actividades en departamentos

En primer lugar, Cordón indicó que el Inguat será la entidad a cargo de trasladar la antorcha del fuego patrio a los municipios escogidos.

“Tendremos un picop insignia donde va la antorcha madre. Llevaremos la antorcha a las cabeceras departamentales”, indicó.

Asimismo, mencionó que en los municipios donde se traslade la antorcha se realizarán festivales gastronómicos y artesanales. No obstante, aclaró que esto se hará tomando en cuenta el semáforo de alertas sanitarias del Ministerio de Salud y las medidas de bioseguridad que se establecieron para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

“Habrá concierto de marimba, también participará el ballet folclórico del Inguat y habrá estampas. Haremos lo que nos corresponde como institución que rige el turismo en Guatemala”, agregó.

Recorriendo Guate

Por otro lado, Cordón recordó que se continuará con la campaña Recorriendo Guate, que es una iniciativa para reactivar y promocionar el turismo interno de forma responsable.

La estrategia consiste en la publicación de videos informativos sobre sitios turísticos de cada uno de los 22 departamentos del país.

Para promocionar los destinos de turismo, el Inguat impulsará cada mes un departamento diferente. Por el momento se ha publicado información sobre los lugares de Totonicapán y Sololá.

Además, de los videos informativos, Recorriendo Guate incluirá giras y alianzas con viajeros e influencers.

Publicidad (Bottom)