Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).– Como parte de las estrategias impulsadas para la reactivación económica del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó la iniciativa Recorriendo Guate.

Este proyecto promoverá el turismo interno responsable, ya que informará a la población sobre los viajes a atractivos locales y departamentales, con el cumplimiento del sistema de alertas vigentes del Ministerio de Salud.

Además, con la atención debida a lo que indican las guías de buenas prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones. Uno de los puntos claves también será la atención a los aforos autorizados.

Mynor Cordón, director general de Inguat, indicó que la estrategia de promoción tiene como objetivos la promoción de destinos por departamento, diversificar la oferta turística de la región e informar sobre destinos nuevos para descentralizar los lugares tradicionales.

“Recorriendo Guate es una invitación a los chapines a redescubrir los atractivos turísticos de cada uno de los 22 departamentos, en esta etapa de recuperación que necesita la economía guatemalteca y para lo cual el turismo juega un papel trascendental”, cita un comunicado de prensa.

visitante alchol en gel
Una de las prioridades del Inguat es promover sitios que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. /Foto: Inguat.

La publicación destaca que la visita a un sitio turístico abarca inversión en transporte, combustible, alimentación, hospedaje, ingreso a destinos, compra de artesanías y más, lo cual dinamiza la economía local y nacional.

Conozca más de la campaña

Este mes empezará la estrategia con la invitación a conocer lugares de Totonicapán y Sololá. La población podrá saber cuáles serán los departamentos del mes por medio de las redes sociales promocionales de @paseoguatemala.

La campaña incluirá la producción de materiales radiales, digitales, impresos y audiovisuales en los 22 departamentos del país. Además, se efectuarán giras y alianzas con viajeros e influencers.

Adicionalmente, el Inguat gestionará paquetes turísticos que ofrecerán opciones accesibles para visitar los diferentes atractivos de Guatemala.

Publicidad (Bottom)