Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Seúl, 18 ene.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur comenzó a ordenar la matanza de aves a raíz del brote de la cepa del virus H5N8 detectado el pasado noviembre, y que ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país.

Estaban obligadas a sacrificar sus aves todas las granjas que se situaran en un radio de 3 kilómetros de otras explotaciones avícolas donde se hayan detectado contagios.

corea del sur, virus, gripe aviar, avicultura,

La cepa del virus detectado ha dejado 66 casos de aves contagiadas. Foto / Última Hora

 

La mayor parte de las infecciones se han reportado en la provincia de Gyeonngi, que rodea a Seúl, mientras que también se han detectado decenas de contagios en aves salvajes.

El sacrificio masivo de aves ha provocado un incremento de los precios de los huevos frescos del 25,9 % en comparación con el año precedente, y del 10,6 % en la carne de pollo, según datos aportados por el Ministerio.

Hungría le sigue los pasos 

Más de 101.000 gallinas serán sacrificadas en una sola granja en Hungría después de que un laboratorio confirmara la presencia de gripe aviar en dicha explotación, ha declarado el jueves 14 de enero 2020 la autoridad de seguridad alimentaria del país (NEBIH).

El epicentro de este último brote se ha situado en granja de puesta industrial en Roundegyhaza. El laboratorio de referencia confirmo que era influenza aviar tras sospechar de una disminución significativa en la producción y un aumento en la cantidad de huevos de cáscara blanda.

Publicidad (Bottom)