Publicidad (Top)
La agrupación política decidió expulsar a Bran y no postularlo a ningún cargo en 2023, a pesar de que él se perfilaba como su aspirante a la presidencia. En noviembre de 2020, Bran fue electo como secretario general de Todos.
“La dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”, señaló el partido en un comunicado.
“Existen señalamientos graves de malos manejos en la Municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”, agrega el texto de la agrupación política.
Publicidad (Inline)

El partido considera que Bran no es idóneo para optar a ningún cargo de elección popular. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido considera que Bran no es idóneo para optar a ningún cargo de elección popular.

Este miércoles, la Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra Bran por haber autorizado la contratación de Rolando Moisés Pérez, quien presentó un título universitario falso y apoyó la campaña política de Bran en 2019.

Pérez permanece en prisión y ahora el proceso de antejuicio en contra de Bran será conocido por el integrante del Tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

Fuentes del Ministerio Público (MP) y de la Contraloría General de Cuentas confirmaron que en contra de Bran hay varias denuncias, incluida una, en el MP, por portación ostentosa de arma de fuego, debido a que constantemente muestra una pistola en público.

Estos procesos legales podrían entorpecer su participación en las elecciones de 2023.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, negó haber sido expulsado del partido Todos, como anunció la dirigencia de la agrupación política la tarde de este miércoles. Según el funcionario, él renunció.

“He pensado en renunciar desde algunas semanas. Fue desde diciembre”, aseguró el funcionario en una transmisión desde su página de Facebook.

Publicidad (Bottom)