Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Esto es lo que se sabe hasta ahora del desastre.

¿Qué pasó? 

El vuelo SJ182 de Sriwijaya Air, efectuado por un Boeing 737-500, tenía como destino Pontianak, una ciudad en la parte indonesia de la isla de Borneo.

El vuelo interior desde Yakarta dura unos 90 minutos, pero la aeronave se desvió bruscamente de su rumbo poco después del despegue y se hundió abruptamente en el mar, según los datos de una web de seguimiento de vuelos y de especialistas en aviación.

Se desplegaron buques de guerra, helicópteros y buzos frente a la costa de la megalópolis y se encontraron restos humanos, ropa de los pasajeros y numerosos escombros y piezas de la aeronave. 

accidente aereo, mar de java, indonesia, yakarta, asia, muertos, pasajeros,

El vuelo SJ182 de Sriwijaya Air, efectuado por un Boeing 737-500, tenía como destino Pontianak.

 

Los buzos están buscando las cajas negras, que contienen las grabaciones de voz de la cabina y los datos de vuelo, cuya señal fue detectada.

Todavía no se determinaron la causa del accidente en la zona de las “Mil Islas”.

Los expertos en aviación señalaron como posibles factores del accidente la lluvia torrencial, un error del piloto o un problema técnico.

Los pescadores de la isla de Lancang dijeron a CNN Indonesia y a otros medios locales que habían oído al menos una explosión o un trueno en el momento del accidente, seguido de grandes olas.

Los datos preliminares sugieren que la aeronave estaba “probablemente intacta” cuando cayó al agua, según un investigador del Comité de Seguridad del Transporte de Indonesia. 

¿Quién iba a bordo? 

El avión llevaba 50 pasajeros, incluyendo diez niños, y 12 miembros de la tripulación, todos indonesios. 

El capitán del avión era Afwan, que como muchos indonesios solo tiene un nombre. Este veterano de 54 años de edad voló en aviones militares durante más de diez años antes de cambiar a la aviación comercial, según los informes de los medios locales.

Casado y con tres hijos, era respetado en su comunidad y conocido como un musulmán devoto.

Una de sus cuentas de red social tenía una foto de perfil de Superman con el mensaje “Puedes volar tan alto como quieras, no llegarás al cielo si no rezas cinco veces al día”.

Entre los pasajeros había dos recién casados, Putri Wahyuni e Ihsan Adhlan Hakim, que iban camino a una ceremonia de boda familiar.   

Un indonesio, Rapin Akbar, dijo a la AFP que tenía cinco miembros de su familia a bordo, incluyendo su hermana, su sobrino y un bebé de siete meses.

Publicidad (Bottom)