Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

En dicho informe publicado el 28 de diciembre, Taiwan recibió un puntaje total de 62 en recomendación de oportunidad de ganancias, que es el indicador general utilizado por BERI para evaluar a cada país como destino para hacer inversiones.

Con 62 puntos, Taiwan se sitúa en el tercer lugar entre los 50 destinos para realizar inversiones evaluados, manteniéndose en el mismo puesto que la edición anterior publicada en agosto.

Asimismo, Taiwan se posiciona detrás de Suiza y Noruega y empata con Corea del Sur.

El clima de inversiones de Taiwan continúa siendo favorable según el informe de BERI en el que se ubicó en el tercer lugar en el mundo. (Foto de Pang Chia-shan)
El informe de BERI, que contiene análisis cuantitativos y pronósticos para 50 países, se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre. Dicha compañía se centra en tres indicadores para evaluar el riesgo de inversión: riesgo operacional, riesgo político y riesgo cambiario.

En la región de Asia, Taiwan empata con Corea del Sur ocupando el primer lugar, por delante de Singapur (No. 5 en el mundo), Japón (No. 14), China (No. 16), Indonesia (No. 18), Vietnam (No. 19), Malasia (No. 22), Filipinas (No. 23), India (No. 24) y Tailandia (No. 39).

En el indicador del riesgo operacional, Taiwan se mantiene en el tercer lugar, solo después de Estados Unidos y Suiza, pero ocupa el primer puesto en Asia.

En cuanto al riesgo político, Taiwan ocupa el puesto 14 en la clasificación general, lo que significa un aumento de cuatro peldaños en comparación con la evaluación anterior, y el sexto puesto en Asia. Según pronósticos de BERI, Taiwan se situará en el puesto 13 en cuanto al riesgo político en el 2021 y en el 10 en el 2025.

Publicidad (Bottom)