Publicidad (Top)
El presidente Alejandro Giammattei respondió a la pregunta de qué hará Miguel Martínez cuando el Centro de Gobierno, instancia que actualmente dirige, deje de funcionar en los próximos días.

Publicidad (Inline)

La pregunta fue incómoda para el mandatario y la respuesta cortante, incluso pidió a los periodistas no hacer más de una interrogante argumentando tiempo limitado.

Miguel Martínez ha dirigido el Centro de Gobierno desde que Giammattei asumió la presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Miguel Martínez ha dirigido el Centro de Gobierno desde que Giammattei asumió la presidencia.

 

“El señor Martínez se retira a su vida particular, no tiene ningún puesto en el Gobierno”, aseguró Giammattei durante una breve conferencia de prensa que brindó tras concluir una actividad en la que se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones y la Secretaría de Planificación de la Presidencia (Segeplan).

Polémica comisión

Según politólogos y juristas, el Centro de Gobierno es una comisión presidencial que se puso a la altura de la Vicepresidencia, incluso, duplicando funciones, por lo que fue objeto de varias acciones legales.

Después de críticas y protestas sociales, incluso del propio vicepresidente Guillermo Castillo, el presidente Giammattei anunció el 4 de diciembre que el Centro de Gobierno dejaría de funcionar.

Publicidad (Bottom)