Publicidad (Top)
De acuerdo con la investigación de la FECI, Rolando Moisés Pérez colaboró en la campaña electoral de Bran en 2019 y estableció que Pérez envió un mensaje de texto el 10 de junio del año pasado, para amenazar a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, quien era el mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a su familia.
 

Publicidad (Inline)

La FECI logró identifica que el mensaje contra el mandatario de la CICIG provino del teléfono usado por Rolando Moisés Pérez.

La FECI solicitó retirar la inmunidad al alcalde Neto Bran para que puedan investigarle (Foto: Facebook)

La FECI solicitó retirar la inmunidad al alcalde Neto Bran para que puedan investigarle (Foto: Facebook)

Por esta razón se realizó un allanamiento 21 de febrero de este año en la residencia de Pérez. En dicha diligencia se localizó un teléfono desde el cual se emitieron los mensajes.

Pérez fue capturado este miércoles 2 de diciembre acusado por los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. Además, esta persona maneja una cuenta de “Netcenter” que ataca a operadores de justicia.

La FECI también solicitó retirar la inmunidad de Neto Bran pues la fiscalía argumenta que “tiene comunicación permanente” con Rolando Pérez.

Entre los hallazgos de la investigación del Ministerio Público, resaltan que el alcalde habría abusado de su cargo al firmar, sellar, e imponer el monto de honorarios en la primera hoja del curriculum de Pérez para que se iniciara el proceso de su contratación como asesor de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Mixco.

Bran asegura que Pérez lo acosaba para pedirle un empleo en la comuna. El alcalde explicó, durante una transmisión en vivo tras conocer la acusación, que firmó la hoja de vida de Moisés Pérez para que empezara el proceso en recursos humanos, pero no fue contratado pues su titulo universitario no tenía todos los avales y sospechaban de que podía haber sido falsificado.

“Dichas conductas pudieran contravenir la legislación internacional, constitucional, ordinaria y reglamentari, que quebranta la legalidad que todo funcionario público debe respetar”, indica el MP en un comunicado.

La FECI indicó que Rolando Moisés Pérez tenía historial laboral en estas instituciones públicas: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Registro Nacional de las Personas (Renap) y en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Publicidad (Bottom)