Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El pasado miércoles, apareció uno en el desierto de Utah. El mismo desapareció el viernes en la noche. Tras esto apareció otro en Rumania.

Las primeras reacciones, a través de las redes sociales, fueron irónicas y aseguraban que se podría tratar de un artefacto extraterrestre. Dichas afirmaciones están relacionadas a la forma y postura de este dispositivo. Sin duda hace referencia al monolito que aparece en la película 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubric.

En el momento de su descubrimiento, las autoridades de la vida silvestre (Utah) no revelaron su ubicación para evitar que las personas se acercaran. No obstante muchos curiosos lo buscaron a través de Google Earth y notaron que está allí desde el 2015.

Desapareció el monolito de Utah, pero se encuentra otro en Rumania

El monolito que apareció en Utah.

 

El monolito de Rumania

Apareció en la ciudad de Piatra Neamt, en el norte de Rumania, el jueves pasado. Reseña el portal del Daily Mail que fue hallado en Batca Doamnei Hill, al lado de un monumento arqueológico.

Este nuevo monolito tiene la misma forma triangular. También es de metal, pero tiene algo distinto. Quien lo puso allí hizo una serie de formas abstractas en sus tres caras.

Obra artística

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.

Su hijo, Patrick McCracken, declaró recientemente al New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría “dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas más tarde”.

Y a comienzos de esta semana, David Zwirner, representante legal de McCracken, dijo que es posible que el “monolito” misterioso sea obra del artista.

“La galería está divida al respecto”, afirmó, admitiendo que él mismo está “persuadido” de que la obra es de McCracken y no fue descubierta por casi 10 años.

Publicidad (Bottom)