Publicidad (Top)
Su nombre real era Norma Jean y estaremos de acuerdo si decimos que su belleza ha trascendido épocas y edades. No importa en qué parte del mundo te encuentres que todo el mundo conoce a la bellísima Marilyn Monroe.
Actriz, modelo, cantante y el icono sexual de un siglo entero. La pena es que muriera tan joven, con tan solo 36 años, y en circunstancias muy extrañas. Una de sus frases célebres era: “Si puedes hacer reír a una mujer, puedes hacer con ella lo que quieras”
Publicidad (Inline)

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Sus perspectivas se parecían mucho a las de otras mujeres jóvenes de su época: casarse, ser ama de casa y criar una familia.
De hecho, la futura actriz tenía apenas 16 años cuando se casó por primera vez, aunque este movimiento podría haber sido hecho por la desesperación más que cualquier otra cosa.

Rare Photos Of The Hollywood Icon Marilyn Monroe

Rare Photos Of The Hollywood Icon Marilyn Monroe

Vida temprana

Después de todo, la vida temprana que tuvo Monroe estuvo muy lejos del brillo y el glamour de Hollywood y estuvo marcada por el abuso y la pobreza. Su belleza y su talento cómico la ayudaron a romper con el pasado difícil que tenía, pero la fama también tuvo su propio precio.

Early Life

Vida temprana

Lucha bajo los reflectores

Aparentemente, Monroe tuvo problemas bajo los reflectores. Ella vio su personaje en pantalla y su verdadero yo como dos personas completamente diferentes, y hay una anécdota popular relacionada con esto. Con un pañuelo en la cabeza, paseaba por Nueva York con un amigo y se escondía de los paparazzi cuando se volvió hacia su amiga y supuestamente dijo: “¿Quieres que sea ella? Reloj.” Monroe se desabrochó la chaqueta, se quitó el chal y comenzó a hacer el emblemático puntal de Marilyn Monroe. En cuestión de segundos, los fanáticos la abordó.

Struggle Under The Spotlight

Lucha bajo los reflectores

Personalidad verdadera

Monroe era innegablemente hermosa, pero en realidad también era una actriz talentosa. Si bien retrató a la rubia tonta en muchas películas, su verdadera personalidad aparentemente era muy diferente. Además del hecho de que le encantaba leer, Monroe también tenía cientos de libros. La compañera actriz Shelley Winters dijo que el símbolo sexual también se sentía atraído por los hombres inteligentes.

True Personality

Personalidad verdadera

Su tercer esposo

El tercer esposo de Monroe fue Arthur Miller, quien definitivamente era un intelectual. De hecho, los medios se burlaron de la pareja cuando los dos se casaron en 1956. Por ejemplo, Variety tenía un titular irónico que decía “Egghead Weds Hourglass”. Muchos no podían creer que el escritor y la bomba rubia pudieran hacer una buena combinación. Lamentablemente, estas personas tenían más o menos razón al final.

Her Third Husband

Su tercer esposo

Luchas personales y profesionales

En 1961, Monroe se separó de Miller. Esto fue casi al mismo tiempo que su película The Misfits bombardeó en la taquilla. Además de todo lo demás, su actuación en la película también le valió algunas críticas negativas. Por ejemplo, el New York Times describió a la actriz como “en blanco e insondable” interpretando a su personaje divorciado Roslyn Tabor.

Personal And Professional Struggles

uchas personales y profesionales

 Mala prensa

Dicho esto, parte de la mala prensa que tuvo Monroe pudo deberse a la ansiedad en lugar de la falta de talento. En 2002, Richard Widmark, su coprotagonista, le dijo a The Daily Telegraph: “Me gustaba Marilyn, pero fue horrible trabajar con ella”. También dijo: “Imposible, de verdad. Se escondería en su camerino y se negaría a salir.

Bad Press

Mala prensa

 Problemas personales más profundos

Monroe tampoco podía ocultar sus problemas personales más profundos a sus compañeros de reparto. Widmark continuó: “Cuando finalmente aparecía, era un desastre nervioso”. Añadió: “Todo fue resultado del miedo. Estaba insegura sobre tantas cosas y obviamente era autodestructiva. Fue un pájaro herido desde el principio “.

Deeper Personal Issues

Problemas personales más profundos

Salud mental

Aparentemente, la salud mental de Monroe alcanzó un nivel tan bajo cuando se divorció de Miller, por lo que recibió tratamiento en una sala psiquiátrica. También hay afirmaciones de que su ex esposo Joe DiMaggio, su segundo esposo, fue un gran apoyo para ella en este momento. Dicho esto, ha habido varios rumores controvertidos sobre la relación de Monroe con DiMaggio a lo largo de los años.

Mental Health

Salud mental

Matrimonio apasionado y tumultuoso

Aparentemente, el matrimonio de corta duración de Monroe con DiMaggio fue apasionado y tumultuoso. Según los informes, la estrella del béisbol tenía ciertos problemas con la personalidad pública de su esposa, tanto que su relación comenzó a deteriorarse. De hecho, según los informes, DiMaggio quería que Monroe se convirtiera en ama de casa en lugar de continuar actuando. Sin embargo, como símbolo sexual, Monroe tenía que ser coqueta, ya que era parte de su trabajo.

Passionate And Tumultuous Marriage

Matrimonio apasionado y tumultuoso

Una historia detrás de la foto icónica

Por ejemplo, la foto icónica de Monroe con el vestido blanco ondulante en realidad tiene una historia oscura detrás. Como sabrán, ese famoso complemento proviene de una escena de la película de Billy Wilder The Seven Year Itch . Aparentemente, el día que se filmó la secuencia, el esposo de Monroe en ese momento, DiMaggio, vino a ver. Según algunas fuentes, no estaba contento con lo que vio y se agitó.

A Story Behind The Iconic Photo

Una historia detrás de la foto icónica

Publicidad (Bottom)