Publicidad (Top)
 El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, acusó este domingo al Gobierno de infiltrar a personas violentas para deslegitimar una masiva manifestación pacífica, que exigía la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a quien acusan de encubrir actos de corrupción.
“Rechazo los actos de vandalismo ocurridos al margen de las manifestaciones convocadas por la ciudadanía”, aseguró Rodas, en un comunicado.
El Procurador señaló que con las acciones violentas se busca deslegitimar la manifestación ciudadana. (Foto: Archivo/Soy502)

Publicidad (Inline)

El Procurador señaló que con las acciones violentas se busca deslegitimar la manifestación ciudadana.

Durante esos incidentes resultaron heridos, por lo menos, tres periodistas, cinco policías y tres delegados de la PDH.

Ante ello, Rodas manifestó su absoluto “repudio y total condena ante los hechos vandálicos y agresiones realizados por un grupo armado en contra de personas que participaron en la manifestación pacífica”.

Asimismo, pidió a Giammattei la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y del director general de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzubán, al señalarlos directamente por los incidentes y por faltar “a su deber de garantizar los derechos humanos y la integridad de las personas que manifestaron pacíficamente, así como de resguardar los bienes públicos y privados”.

La protesta se realizó mientras una misión de la OEA está en el país, desde el viernes, para analizar la crisis política.

Publicidad (Bottom)