Darwin Gregorio Lom se encargó de convertir las dos anotaciones, una por la vía del penal, con las que la Selección Nacional de Guatemala derrotó 2-1 a su similar de Honduras en el último juego oficial amistoso de estos combinados en el 2020.
El juego, que se celebró en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada debido al covid-19, inició con una leve ventaja de los hondureños en cuanto a posesión del balón y se vio cargado en la media cancha.

El combinado guatemalteco se fue al descanso con el marcador a su favor y en el segundo tiempo de a poco fue tomando el control del medio campo, alejando a los hondureños de su área, lo que sirvió para contener los intentos catrachos.
El 2-0 a favor de Guatemala llegó al minuto 66, luego que el árbitro Mario Escobar marcara un penal a favor de Guatemala. Lom fue el encargado de convertir la pena máxima y con esto sumó su segunda anotación del juego.

Asedio catracho
Apenas pasaban dos minutos de la anotación guatemalteca cuando un nuevo penal fue marcado, ahora a favor de los catrachos. El encargado de poner el 2-1 y recortar distancias para los hondureños fue Alexander López.
Luego del 2-1, Guatemala perdió el control del medio campo y los hondureños intentaron por distintas vías conseguir el empate, lo que puso en aprietos a la defensa guatemalteca, que en más de una ocasión tuvo complicaciones.
El segundo tiempo finalizó con muchas más faltas y un juego menos fluido que durante la primera mitad, pero Guatemala pudo mantener la ventaja y así conseguir la primera victoria del año.
Con información parcial de Prensa Libre