Publicidad (Top)
En los últimos dos días se han registrado más de 700 contagios de coronavirus. Sólo el sábado se reportaron 35 fallecidos por el virus.

Publicidad (Inline)

Sin embargo, para el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aún no se puede hablar de una segunda ola, aunque aseguró que se prevé que esto suceda en noviembre o diciembre.

La ministra de Salud, Amelia Flores, y el jefe de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: AFP)

La ministra de Salud, Amelia Flores, y el jefe de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: AFP)

Según Asturias, la segunda ola está siendo producida por la población joven, ya que en términos de grupo de edad, son las personas entre los 20 y 39 años son los que han alimentado el número de casos positivos.

“En su mayoría las personas por arriba de 60 años se están protegiendo. Pero cada vez nos llegan más imágenes de gente joven que está acudiendo a bares y fiestas, donde no se usa la mascarilla”, reclamó el funcionario.

Además, explicó que en los últimos días, ha aumentado la ocupación de camas en los centros hospitalarios por coronavirus, la cual se encontraba en 25 por ciento, pero ahora se encuentra en un 28 por ciento.

Los lugares donde se ha estado incrementado el número de pacientes y la positividad son: Guatemala, Sacatepéquez y El Progreso, detalló Asturias.

Publicidad (Bottom)