Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El Consejo de Ministros de España aprobó este domingo un nuevo estado de alarma para todo el país con el fin de contener la propagación de coronavirus, informó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La medida durará 15 días pero se extenderá hasta el próximo abril si el Congreso lo aprueba.Asimismo, será más suave que el estado de alarma adaptado previamente este año. Esta vez la atención se centrará en el toque de queda nocturno, entre las 23:00 y las 6:00 de la hora local.

espana, gobierno, pedro sanchez, decreto de estado de alarma, coronavirus, pandemia,

Presidente de España Pedro Sánchez Foto: Referencia

 

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, el 23 de octubre en el país se han confirmado 1,046,132 casos de covid-19, de los que 34,752 personas han resultado mortales.

El mismo día, Sánchez se dirigió a la nación en un discurso televisado en el que aseguró que la cifra real de infectados no es menor de tres millones.

El jefe de Gobierno calificó la situación epidemiológica en el país como “muy grave” y previó que los próximos meses serán “muy duros”.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Tras superarse la primera ola del coronavirus, y decaer el estado de alarma iniciado en marzo por la progresiva pérdida de apoyos, Sánchez adoptó en verano una estrategia de “cogobernanza” con las comunidades, para que fueran ellas las que, en coordinación con Sanidad, se encargaran de gestionar la pandemia.

En esta línea, a finales de agosto puso a su disposición la posibilidad de solicitar la aprobación de un estado de alarma “territorializado” que sirviera como cobertura jurídica para aplicar medidas de movilidad más estrictas, si así lo consideraban necesario.

En ese momento, Sánchez, ofreció a los presidentes autonómicos la posibilidad de acudir al Congreso a defender ellos mismos su petición.

Publicidad (Bottom)