Publicidad (Top)
La bancada Todos, liderada por el diputado Felipe Alejos, confirmó que no apoyarán ninguna propuesta para Junta Directiva que esté dirigida por el bloque Vamos, partido que llevó a Alejandro Giammattei a la presidencia.

Publicidad (Inline)

Con esta declaración se pone fin a la llamada “luna de miel” que el partido Todos mantuvo con el oficialismo. Incluso, confirman el rompimiento entre ambas agrupaciones políticas, que en los últimos meses, han trabajado de la mano.

A través de un comunicado, la bancada Todos aseguró que el oficialismo está “negociando” para concretar la Junta Directiva del próximo año, elección que pretenden incluir esta semana en la agenda.

La bancada Todos, liderada por el diputado Felipe Alejos, se desliga oficialmente del bloque de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

La bancada Todos, liderada por el diputado Felipe Alejos, se desliga oficialmente del bloque de Gobierno.

 

“Desde ya rechazamos cualquier acercamiento que busque que integremos una Junta Directiva encabezada por el oficialismo, debido a que existen señalamientos y denuncias públicas de compra de voluntades”, señalaron en el documento.

Este año, el bloque Todos ayudó al oficialismo a elegir a la Junta Directiva, la cual es presidida por el diputado de Vamos, Allan Rodríguez. A cambio, obtuvo la primera secretaría, la cual es dirigida por Felipe Alejos.

Las negociaciones ya empezaron en el Congreso. Uno de los nombres que se mencionan es el de Rodolfo Neutze, diputado de Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Rodriguez también busca reelegirse y se menciona a Álvaro Arzú, pero esto no se ha confirmado de manera oficial.

También hay otras personas que busca un cargo como Sofía Hernández, quien actualmente está designada en la segunda vicepresidencia, así como el diputado Julio Lainfiesta y Aníbal Rojas.

Publicidad (Bottom)