Publicidad (Top)
El Ministerio Público (MP) concluyó la diligencia en el interior del Hospital Temporal del Parque de la Industria y la Fiscalía Contra la Corrupción decomisó decenas de cajas con medicina vencida.Los investigadores «secuestraron» los fármacos al concluir una inspección ocular. En este lugar, el Ministerio de Salud atiende pacientes positivos Covid-19.

La medicina vencida fue localizada en una bodega del Hospital Temporal del Parque de la Industria. El Ministerio Público la decomisó como evidencia. (Foto: MP) 
Publicidad (Inline)

 

El jefe de la fiscalía, Stuardo Campo, declaró que la diligencia se extendió por unas ocho horas, tiempo en el que se pudo corroborar que mucha de la medicina en bodega ya caducó.

Informó que entre los medicamentos se encuentran retrovirales y antibióticos. «Es una lista extensa», explicó Campo.

Los fiscales tardaron casi ocho horas en la diligencia realizada en el Hospital Temporal del Parque de la Industria. (Foto: MP)

Los fiscales tardaron casi ocho horas en la diligencia realizada en el Hospital Temporal del Parque de la Industria. (Foto: MP)

 

Investigación de oficio

La inspección ocular se realizó como parte de una investigación de oficio que dio inicio luego de conocer la denuncia pública del diputado Christian Álvarez, de la bancada CREO.

Foto: MP

Foto: MP

(Foto: MP)

(Foto: MP)

La fiscalía solicitará la asignación de un juez para iniciar la petición de diligencias judiciales que ayuden a aclarar si se cometió algún delito.

El Ministerio de Salud informó que colaborará con la investigación y se solicitó al director del Hospital Temporal un inventario del producto.

Publicidad (Bottom)