Publicidad (Top)
El proceso fue promovido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso, en tiempo récord, conformó una comisión pesquisidora para dar seguimiento al caso.

El Congreso confirmó que mantienen el archivo original de solicitud de antejuicio contra magistrados de la CC. (Foto: Organismo Legislativo) 

Publicidad (Inline)

El Congreso confirmó que mantienen el archivo original de solicitud de antejuicio contra magistrados de la CC. (Foto: Organismo Legislativo)

Este domingo y mediante un comunicado, el Congreso explicó que el presidente de ese organismo, Allan Rodríguez, y la Comisión Permanente enviaron al MP la denuncia contra los magistrados de la CC, por los delitos de prevaricado, obstaculización a la acción penal, violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Constitución y abuso de autoridad.

Además, explican que se quedaron con el expediente de retiro de inmunidad original, y enviaron una copia certificada a la CC, contrario a lo que ordenó el máximo ente constitucional del país.

“Se procedió a manejar bajo custodia el expediente original del antejuicio para los efectos legales correspondientes”, aseguraron.

Según abogados penalistas y constitucionalistas, la acción de la Corte Suprema de Justicia de tramitar el antejuicio contra magistrados de la CC es una acción arbitraria y, además, fue calificada como un golpe de estado técnico.

Publicidad (Bottom)