Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

La mañana del miércoles, 1,255 vuelos con salida y destino en los aeropuertos de Pekín fueron cancelados, es decir, el 70% de los inicialmente previstos, indicaron el Diario del Pueblo y el China Daily.

Las autoridades instaron a los vecinos de Pekín a evitar los viajes “no esenciales” fuera de la ciudad y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Varias ciudades empezaron a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital china.

En Pekín se dispuso la cancelación un millar de vuelos para evitar la propagación del coronavirus. AFP

 

Los usuarios del tren que reservaron billetes con salida o destino Pekín podrán pedir que se los reembolsen sin gastos, indicó además el Diario del Pueblo.

Este día se reportó en la capital china el miércoles un ligero incremento de casos de coronavirus mientras lucha por contener un nuevo brote con estrictas medidas dirigidas a reducir el contacto humano y las posibilidades de una nueva oleada de infecciones en todo el país.

La capital reportó 31 infecciones, un incremento respecto a las 27 del día previo, la mayoría de las cuales están vinculadas a un mercado de alimentos en la ciudad de 20 millones de habitantes.

A nivel nacional, China registró 44 casos nuevos, cerca del promedio de días recientes. Once de esas infecciones son de viajantes procedentes del extranjero, mientras que se reportó un caso local en la provincia de Hebei, vecina de Beijing, y otro en la provincia de Zhejiang, en el sureste del país.

Se limitará el número de asistentes a museos, bibliotecas y galerías al 30% de su capacidad, además de que se suspendieron los eventos deportivos y otras actividades multitudinarias.

Las reuniones pueden llevarse a cabo bajo estrictas condiciones, con menos de 100 participantes, una provisión que es considerada como importante para mantener en funcionamiento al gobierno central de China.

El martes por la noche se dispuso el cierre de las escuelas y centros de secundaria.

Publicidad (Bottom)