Este hermoso pueblo italiano libre de coronavirus vende casas por 1 euro

Esta medida es para incentivar el turismo en la región. El maravilloso lugar se encuentra cerca de algunas de las más bellas playas del mar Mediterráneo y es conocida como la “Ciudad Cremallera”.

0
104
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus, sin embargo, en algunas regiones el virus se logró contener y en otros ni siquiera se registraron casos.

Uno de los pueblos donde no se reportó ningún contagio del virus fue en el remoto Cinquefrondi, Calabria, donde ahora buscan de manera desenfrenada regresar a la normalidad y relanzar el turismo.

Una de las medidas retomadas en el pueblo, donde habitan unos seis mil habitantes, es incentivar a las personas a comprar casas antiguas por un euro.

Cinquefrondi se encuentra cerca de algunas de las más bellas playas del mar Mediterráneo. Foto retomada de Raúl Brindis @raulbrindis.

Esta iniciativa ha sido tomada por varios pueblos italianos, sobre todo en el sur, para impulsar el turismo destacando el maravilloso estilo de vida “lento” que ofrecen.

Cinquefrondi busca diferenciarse por una razón especialmente atractiva en tiempos de pandemia, presentándose como un pueblo “libre de Covid”.

El alcalde de la localidad, Michele Conia, ha denominado la campaña “Operación belleza”. Según contó él y su familia tuvo que mudarse por razones económicas y que experimentó la despoblación de los pueblos.

“Encontrar nuevos propietarios para muchas casas abandonadas es la clave de la misión ‘Operación Belleza’ que lancé para revivir las áreas abandonadas y degradadas de nuestro pueblo”, dijo Conia a CNN.

Conia ha enfatizado la necesidad de reubanizar la zona y dar a conocer que estos lugares ofrecen oportunidades para todos. Es por eso que ha tomad medidas dirigidas al turismo.

“Crecí en Alemania, donde mis padres habían emigrado, luego regresé aquí para salvar mi tierra. Demasiadas personas han huido de aquí durante décadas, dejando atrás casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación”, ahondó el alcalde.

La belleza del pueblo

Cinquefrondi se encuentra cerca de algunas de las más bellas playas del mar Mediterráneo y es conocida como la “Ciudad Cremallera”.

“Nos elevamos entre las refrescantes colinas y dos mares cálidos, un río virgen corre cerca y las playas están a solo 15 minutos en auto. Pero todo un distrito de mi ciudad yace abandonado, con casas vacías que también son inestables y riesgosas”, dijo el alcalde.

El pequeño pueblo es rodeado por la belleza del parque nacional de Aspromonte.

Además, tiene impresionantes vistas de las islas Eolias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a las que se puede acceder fácilmente desde un puerto cercano.

Su nombre inusual en italiano significa las “cinco aldeas”, que se refieren a los primeros asentamientos de origen griego y bizantino que se unieron en una comunidad durante la Edad Media.

La ciudad es un laberinto de calles en capas y casas de colores pastel conectadas por callejones estrechos, pasillos arqueados y escalones de piedra en espiral donde sobresalen trozos de viejos muros derrumbados.

La ciudad es un laberinto de calles en capas y casas de colores pastel conectadas por callejones estrechos. Foto retomada de Raúl Brindis @raulbrindis.

¿Cuál es el trámite de compra?

El proceso en comparación a otras ciudades es menos complicado y más baratas.

CNN informó que si bien todas las demás ciudades que venden casas por un euro requieren un pago inicial de hasta 5.000 euros (US$ 5.635) que el comprador pierde si no renueva la casa dentro de los tres años siguientes, Cinquefrondi simplemente solicita una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras estén terminadas.

Quienes adquieren la vivienda solo están sujetos a una multa de 20 mil euros en el improbable caso de que no completen el rediseño dentro de los tres años siguientes.

El pequeño pueblo es rodeado por la belleza del parque nacional de Aspromonte. Foto retomada de Raúl Brindis @raulbrindis.

“Solo estamos pidiendo algún tipo de certeza una vez que un nuevo comprador se compromete con el proyecto. La tarifa de póliza es muy baja y el costo de un rediseño aquí es de 10.000 a 20.000 euros, dado que las viviendas son acogedoras y pequeñas”, dijo Conia.

Casas disponibles

Las casas disponibles tienen aproximadamente 40-50 metros cuadrados de ancho, un tamaño que acorta el tiempo de renovación. Están ubicadas en la parte histórica antigua de Cinquefrondi. Algunas incluso tienen un pequeño balcón con vista.

Además, las viviendas tienen un componente histórico, ya que pertenecieron a agricultores, pastores, artesanos y curtidores.

Actualmente hay alrededor de una docena disponible pero potencialmente hay más de 50 viviendas vacías que se planean vender.

“Si recibimos una gran demanda, puedo expropiar todos los demás edificios que han estado vacíos durante décadas y que los antiguos propietarios no se encuentran por ningún lado”, mencionó el alcalde.

Si deseas mayor información envía un correo electrónico a: protocollo@pec.comune.cinquefrondi.rc.it

Publicidad (Bottom)