Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

La Luna estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol que pasará por la sombra de la Tierra. Este es uno de los nodos lunares que existirá a lo largo del año, y es el segundo de la temporada de eclipses.

Este eclipse lunar será visible en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas partes de Amércia del Sur. Sin embargo, para los que no pueden verlo, el proyecto virtual Telesecope hará una transmisión del evento lunar.

mundo, curiosidad, eclipse prenumbral, luna fresa, tierra, sol,

Foto:Noticias para el mundo

 

¿Qué es un eclipse prenumbral?

El próximo evento lunar del 5 de junio es nombrado así porque pasa a través de la sombra del planeta. Los eclipses se clasifican en parciales, totales y prenumbrales; este último se refiere a los momentos en que nuestro satélite natural, entra en el cono de sombra que la Tierra crea al estar entre el Sol y la Luna.

Este es el mapa donde será visible el próximo eclipse lunar del 5 de junio/ Space.com

 

¿Por qué Luna de Fresa?

símbolo de la fertilidad, desde la antigüedad la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Por su naturaleza y los efectos que provoca, siempre ha despertado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor. Y más aún cuando está llena.

Tanto es así, que mes a mes se le ha otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima. A esta última Luna de primavera (en el hemisferio norte) y de otoño (en el hemisferio sur) se la conoce como Luna de fresa -o Luna de miel, en Europa-.

Este nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban a la última Luna llena de primavera como señal para cosechar fresa salvaje. De ahí surge su nombre tan particular.

Las tribus algonquinas, que bautizaron así a nuestro satélite, son oriundos de Canadá, Estados Unidos y del norte de México. Se cree, incluso, que fueron los primeros habitantes de Nueva York y lo que hoy conocemos como Brooklyn, Queens y Long Island.

Publicidad (Bottom)