Copa Airlines se prepara para reiniciar actividades el 26 de junio

La aerolínea panameña Copa Airlines prevé iniciar operaciones el próximo 26 de junio con 30 aviones (fecha sujeta a la decisión de las autoridades), según una publicación, con fecha 1 de junio, del medio especializado en turismo Reportur, en la que se destaca que "Daniel Cohen, director Senior de Mantenimiento de la compañía ha explicado que se están preparando para retomar operaciones a finales de este mes".

0
125
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El medio digital reporta que durante estos meses, la aerolínea panameña se ha dedicado al mantenimiento de las aeronaves.

“No hemos parado y nos estamos preparando para el inicio de operaciones”, indicó el directivo, cita Reportur. Se añade que antes de la crisis de la pandemia, Copa operaba con un promedio de 350 vuelos diarios, que conectaban 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe.

Tripulación de un avión de Copa Airlines. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Tripulación de un avión de Copa Airlines. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.
En una consulta que hizo este Diario sobre precios de pasajes en el portal de esta empresa, pero no hubo disponibilidad.

Con la reanudación de los vuelos internacionales bajo una normalidad nueva se hará con protocolos más rigurosos que deberán cumplir los pasajeros, como el uso obligatorio de mascarillas, respetar el distanciamiento físico, pasar por controles de temperatura y desinfección en las terminales.

Además, los viajeros que lleguen al país deberán venir con un respaldo que certifique que fueron sometidos a pruebas de COVID-19. Al arribo serán sometidos a otras pruebas rápidas: si sale negativa, va a su hogar o destino; si sale positiva, va a hotel al aislamiento preventivo obligatorio por catorce días y deberá pagar todos sus gastos.

Al parecer Copa Airlines cambió de opinión y adelantó el reinicio de operaciones con la autorización del Gobierno panameño. Este mismo medio digital publicó el 19 de mayo pasado que esta aerolínea, según fuentes oficiales de ese país, había anunciado comenzaría sus actividades a partir del 3 de julio, ya que la autoridad panameña había postergado lo vuelos internacionales 30 días más, es decir hasta el 20 de junio. Esta última restricción se mantiene vigente, según la página web del aeropuerto Tocumen.

En ese entonces, “la aerolínea comunicó que la apertura será de manera gradual, iniciando con el 10% de los vuelos, de acuerdo a la demanda antes del Covid-19, esto debido a varios factores, entre ellos la baja demanda en el corto y mediano plazo, a las cancelaciones y al cierre de aeropuertos en los países de la región”.

Por otro lado, la estadounidense Spirit ha confirmado que vuelve a Guayaquil el 3 de junio. Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto, señaló que esa compañía arrancará con tres frecuencias semanales a Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

Un día después, American Airlines retomará sus frecuencias en Quito y Guayaquil.

Edwin Rincón, sales manager de la aerolínea en Ecuador, señaló que regresarán a partir de este 4 de junio y lo harán con el destino de Miami.

Comenzarán con cinco frecuencias semanales entre Miami y Guayaquil e igual número en la ruta Miami-Quito.

Publicidad (Bottom)