Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

Lo que comenzó como una depresión tropical formada en el Océano Pacífico se convirtió rápidamente en una tormenta tropical que ya ha dejado al menos a 11 familias enlutadas en El Salvador y cientos de personas damnificadas por las lluvias en ambos países.

La población la logrado documentar los graves daños ocurridos a la infraestructura, las numerosas inundaciones y la fuerza con que el agua se ha desbordado de ríos, quebradas y costas, acabando con todo lo que esté a su paso.

el salvador, afectaciones, muertos, inundaciones, tormenta tropical, amanda,

Foto: Referencia

 

 

Las imágenes son devastadoras y el temor aumenta, ante el posible avance del fenómeno natural a los demás países de la región centroamericana.

TCS Noticias
@tcsnoticias

Vivienda cayendo al río en avenida las Amapolas en San Salvador. Las constantes lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda han hecho que el suelo de la vivienda caiga.

Video insertado

525 personas están hablando de esto

 

Se degrada a depresión tropical sobre Guatemala 

Amanda se degradó este domingo a depresión tropical en tierra sobre Guatemala y mantiene una trayectoria hacia el oriente y sureste de México donde dejará lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

El primer ciclón de la temporada en el Pacífico se degradó a depresión poco más de cuatro después de haber alcanzado la intensidad de una tormenta tropical sobre territorio guatemalteco, indicó el SMN en un comunicado de prensa.

A las 13.15 hora local (18.15 GMT), Amanda se localizó en tierra a 75 kilómetros al nor noreste de la Ciudad de Guatemala y a 230 kilómetros al este-noreste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, señaló el Meteorológico.

SkyAlert Storm@SkyAlertStorm

Severas inundaciones en El Salvador 🇸🇻 por efectos de la tormenta tropical .
Vía @Fakir_011

Video insertado

193 personas están hablando de esto

A continuación los videos más impactantes:

TCS Noticias

@tcsnoticias


Alexander Joya nos comparte estas imágenes de los daños que dejaron las fuertes lluvias en la colonia Brisas de San Francisco, sobre avenida Las Amapolas en San Salvador.

Video insertado

19 personas están hablando de esto

EL PUERTO INFORMA@puertoinforma

así afecta la Tormenta Tropical Amanda en el sector de Pinula, departamento de Jalapa.

Video insertado

15 personas están hablando de esto

Andrea Dominguez@andread_gtv

Así se ve el Río Ostúa, en aldea El Pito, Jutiapa, cuyo caudal se encuentra al límite y muchas familias en riesgo, esto como consecuencia de la Tormenta Tropical Amanda, que afecta principalmente el SurOriente del país. Vídeo: Tulio Aldana @Guatevision_tv

Video insertado

49 personas están hablando de esto

Amanda se desplaza hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Ya como depresión tropical, Amanda entrará en las primeras horas del 1 de junio a territorio mexicano, donde ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

elfaro.net

@_ElFaro_

| Las lluvias han provocado inundaciones como la del vídeo, tomado desde la Colonia Providencia, en la capital.

Video insertado

107 personas están hablando de esto

 

Además lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en los estados de Yucatán y Quintana Roo, indicó el Meteorológico.

Las autoridades mantienen vigente su recomendación a la población de estos estados para extremar las precauciones por lluvias y estar atentos a los mensajes de Protección Civil.

Diario La Huella

@LaHuellaSV

Momento exacto cuando colapsó una vivienda en la comunidad Nuevo Israel en San Salvador, ante las lluvias de la .

61 personas están hablando de esto

Amanda seguirá activa al menos hasta el 2 de junio cuando se ha pronosticado que estará sobre la línea de costa del Golfo de México a unos 20 kilómetros de Dos Bocas, estado mexicano de Tabasco, precisó el Meteorológico.

Teledos

@teledos_tcs  

Compartimos estas impactantes imágenes de la caída de agua en Los Chorros.

Video insertado

145 personas están hablando de esto

 

Publicidad (Bottom)