Publicidad (Top)
Ciudad de Guatemala, 30 may (AGN).-   El Sistema Conred mantiene los monitores correspondientes de la evolución de las lluvias en el país, además de la constante comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se espera que las lluvias se incrementen en las próximas horas debido al fortalecimiento del fenómeno climático. /Foto: Conred.

Conred continúa con el monitoreo de lluvias.

Publicidad (Inline)

 

Asimismo las autoridades informaron que se han enviado equipos de respuesta inmediata a Jutiapa y Quetzaltenango como medida preventiva.

“Los efectos de lluvias se registran en distintas áreas del territorio guatemalteco, la Conred mantiene sus equipos de intervención en el litoral pacífico ante cualquier situación y apoyo que se requiera”, dijo David de León, portavoz de la Conred, a través de un mensaje de difusión.

CONRED
@ConredGuatemala

ACTUALIZACIÓN
Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que el Sistema de Baja Presión se fortaleció y ahora es la Depresión Tropical 2-E internándose en el territorio nacional.

Ver imagen en Twitter
64 personas están hablando de esto

 

Aseguró que la institución se encuentra dando seguimiento a todo el litoral sur, ante las condiciones de lluvia que se han presentado; así como en la meseta central, donde en horas de la mañana se registraron lluvias constantes.

“Estas lluvias se podrán intensificar conforme la depresión se acerque más al territorio guatemalteco, de acuerdo a la proyección de lluvias que se tiene establecida para este sábado 30 de mayo”, destacó De León.

CONRED
@ConredGuatemala

MONITOREO DE RÍOS. Enlace municipal realiza monitoreo al río Pantaleón, no registra crecimiento. En el sector hay presencia de lluvia.

Ver los otros Tweets de CONRED

Este depresión tropical avanza con dirección al norte, por lo que podrá ingresar en algunos sectores de Guatemala, para luego trasladarse al sur de México.

De León solicitó a la población tener precaución y seguir con las indicaciones de las autoridades, preparar la mochila de las 72 horas y el Plan Familiar de Respuesta.

CONRED
@ConredGuatemala

Prepara tu propio kit de emergencias para tus mascotas, y trátalas como un miembro más de la familia.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de CONRED

Señaló que dependiendo de la evolución de las lluvias, se espera que se presenten algunas inundaciones súbitas, derrumbes y deslizamientos, por lo que la institución dará el seguimiento oportuno.

CONRED
@ConredGuatemala

La población en general puede conocer el Protocolo Específico por Lluvias donde se establecen los lineamientos para realizar acciones de coordinación y respuesta interinstitucional para atender a la población guatemalteca ante la amenaza por lluvias.

https://conred.gob.gt/site/7936 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de CONRED
Publicidad (Bottom)