Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El exsecretario presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, fue trasladado este jueves a Tribunales.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) busca imputarle el delito de evasión, luego de que fue captado violando las medidas sustitutivas que recibió.

Alejos criticó que se haya girado una nueva orden de captura en su contra, ya que asegura que se encuentra guardando prisión preventiva.

Gustavo Alejos en tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Gustavo Alejos en tribunales.

El empresario enfrentará la audiencia de primera declaración por evasión. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) documentó en fotos y videos que Alejos estando con auto de prisión preventiva, pero con permiso para permanecer en el hospital Ciudad Nueva, podía movilizarse sin ninguna restricción y sin la custodia de los guardias del Sistema Penitenciario (SP).

Al respecto, el sindicado en cinco casos de corrupción dijo que nunca se ha evadido “evadirse es irse, yo estaba allí”, justificó. Alejos fue capturado en una casa anexa al hospital situado en la zona 2.

En esa residencia se documentó que Alejos tenía comodidades que ahora se investiga quién autorizó. Además de encontrarse licores, carnes finas, se encontraron cintas de fajos de billete recién quemadas y listas de diputados de la actual legislatura.

La fiscalía documentó que recibía visitas sin restricción de horarios y se notó la presencia de personas relacionadas con los procesos de postulación a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.

Por esas reuniones la fiscalía informó que inició una investigación denominada Comisiones Paralelas 2020.

Publicidad (Bottom)