Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El mes anterior se conoció que Hemisphere Media Group Inc., uno de los principales interesados en adquirir la empresa, se retiró de la subasta, sin embargo, el grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, mantiene su interés en comprar el canal por lo que siguen las conversaciones.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha informado sobre el proceso de venta, que se viene dando desde ya varios meses. Las negociaciones estarían por finalizar, aunque aún no hay una un confirmación de ello.

Univisión se vendería por $ 10 mil millones debido a una crisis financiera

Hace unos 12 años la compañía fue adquirida por unos $ 14 mil millones, pero ahora se vendería por un precio menor.

 

El portal web de noticias Infobae detalla en una publicación que Univision Communications fue adquirida hace unos 12 años por un valor aproximado de $ 14 mil millones, pero actualmente hay preocupación porque la transacción sería por un valor menor. Consideran que obtendrían unos $10 mil millones.

La razón por la que la compañía sale a la venta es debido a que el grupo que es propietario de la empresa pasa por una crisis financiera, ya que mantienen una deuda de $ 7.4 mil millones. Forman parte de la alianza que compró el canal en sus inicios TPG Capital, Saban Capital, Thomas H. Lee Partners, Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners.

Pero al proceso de venta, el presidente ejecutivo de Univision Communications Inc., Vincent Sadusky, implementa medidas para salvar de cierta forma la situación, entre estas, la reducción de costos y el acercamiento a empresas que ofrecen el servicio de televisión pagada como Dish Network.

La situación por la que pasa actualmente Univisión se debe en parte a que, pese a ser una de las cadenas hispanas más importantes del mundo, la llegada de plataformas de información y entretenimiento, como Netflix, ha disminuido su importancia y su público.

Publicidad (Bottom)